martes, 28 de octubre de 2014

LA LUZ Y SUS PROPIEDADES 3

La luz que impresiona nuestra retina es simplemente una pequeña fracción de la energía emitida por un cuerpo luminoso. Cuando a lo largo del espectro de la luz solar nos desplazamos vamos pasando de una forma continua de la luz visible a las radiaciones ultravioleta e infrarroja y así, sucesivamente. Parece que todas estas radiaciones son diversas manifestaciones de una idéntica forma de energía emitida por los cuerpos que es capaz de propagarse a través de un medio cualquiera. A dicha forma de energía la denominamos Energía Radiante o Radiación

Aunque por razones históricas y pedagógicas su estudio se engloba dentro de la Óptica, su naturaleza electromagnética nos indica que sería el Electromagnetismo el campo más preciso para su estudio. Esto pone de manifiesto que cuanto más profundo es el estudio de un fenómeno físico, más difícil es su clasificación y más clara es la interna relación entre las distintas partes de la Física.

Pasemos a ver la explicación de la naturaleza de la luz y sus propiedades por el grupo formado por Adrían, Diana, José Manuel y Jorge.





No hay comentarios:

Publicar un comentario