martes, 23 de junio de 2015

DESPEDIDA

El curso 2014-15 se termina, y con él, la celebración del Año Internacional de la Luz que hemos hecho desde la materia de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º ESO del IES Sulayr. Diez meses de curso dan para mucho más de lo que creemos, y en ocasiones, no somos conscientes sobre lo que hemos trabajado y aprendido. Nuestro trabajo ha formado parte de la celebración oficial de la Sociedad Española de Óptica de este año internacional. Puedes vernos en el siguiente enlace (estamos al final porque fuimos de los primeros...): Año Internacional de la Luz. Si quieres ver todo el trabajo, en el menú de la derecha lo tienes desgranado por meses.

EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN



Línea superior: Manuel, Raúl, José Antonio, José Manuel y Daniel
Línea central: Natalia, Yanet, Marina, Ángela (casi escondida), Silvia, Adrián, Manuel, Diana, Antonio, Adrián, Jorge, Jesús y Raimundo
Primera línea: Jesús, Ilenia, Zoe-B, Bogdan, Javier y Manoli 


Por último, mostrar mi agradecimiento a todo mi alumnado. En este blog no sólo se muestra un año de trabajo, sino que también es el colofón al interés por la Ciencia mostrado a lo largo de varios cursos. En 1º ESO, acabamos lanzando huevos desde el terrado del instituto (que llegaron más o menos intactos al suelo). 2º ESO, fue el año de los "fracasos" (bien lo saben Antonio, Adrián y José Antonio)... Ni funcionó el colector solar, ni funcionó el aerogenerador... En el curso anterior, ya en 3º ESO, nos fuimos a la Feria de Ciencias de Sevilla tras un trabajo realizado recreo tras recreo. Por todo ello, GRACIAS y suerte en vuestros nuevos proyectos. Recordad:

"NO SIGAS LOS PASOS DE LOS SABIOS,
BUSCA LO MISMO QUE ELLOS BUSCARON" 
(Matsuo Bashoo)


Jorge Yáñez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada